lunes, 8 de abril de 2013

Sangre nueva.

Decía John Lennon que la vida es aquello que te va pasando mientras te empeñas en hacer otros planes.

Absoluta verdad y yo no soy ajeno a ello. Pero mientras uno se va adaptando a lo que la vida te va reservando caprichosamente, y últimamente se muestra ciertamente maleducada y consentida, uno, decía, debe agarrarse a aquellos pocos pilares que aún quedan en pié para no caerse el suelo.

Estoy finalizando un periodo de vacaciones más que necesarias. Vitales diría yo para conseguir llegar al verano conservando la poca cordura que me queda. Aún queda mucho año y muchas las cosas que me deparan. Pero estas vacaciones no hubiesen sido las mismas sin mis amigos. 

Ellos siempre están cuando les necesito y saben que últimamente les necesito en demasía. Así que desde este pequeño balcón me asomo de nuevo para darles las gracias y decirles lo bien que me hacen sentir y me hacen disfrutar. Mis gorditos, mis sevillanos, mi galleguita, mis pamplonicas, mis vecinos (que siempre serán mis vecinos)...

Pero al carro de los queridos se han ido incorporando en los últimos tiempos personas maravillosas que me van acompañando en esta senda del aprendizaje que es la vida con su cariño, su sabiduría y su comprensión. Oscar, Borja, Iván, Rodney, David, Héctor. Por supuesto todos ellos girando en torno a nuestro gran Rubén, nuestro patriarca y el mejor embajador de la amistad de la buena que se pueda encontrar, capaz de impregnar cualquier situación de buenas vibraciones y alejar a los espíritus malignos perturbadores del 'karma'.

Pero me vaís a perdonar que en esta ocasión mencione con especial cariño a mi artista favorito, vasquito él, de Vitoria para más señas, sensible, que no sensiblero, culto, simpático y siempre atento, mi Héctor, todo un hallazgo en este mundo complejo de mentiras y egoismos, que en poco tiempo me ha demostrado lo que es la buena gente de los piés a la cabeza y viceversa y un Amigo leal en toda regla. 

Así que como se dice en la gran obra maestra 'Casablanca', 'Creo que este es el principio de una gran amistad.' Así lo deseo. Y estoy seguro que aunque nos empeñemos en hacer otros planes, la vida nos mantendrá unidos por muchos años.